Dirigentes de Unidad Nacional (UN) buscan datos de la agrupación política Venceremos “V” que fue construida por un grupo de dirigentes vecinales de El Alto y que ahora tiene como a su vocero al concejal Óscar Huanca.
EL ALTEÑO
“Solicitar una fotocopia de la resolución que autoriza y otorga Personería Jurídica a la agrupación política ´Venceremos´”, dice la nota que el delegado político de UN Alejandro Medinaceli Ávila, envío al Tribunal Supremo Electoral.
Según datos a los que tuvo acceso El Alteño, los máximos representantes del partido que dirige Samuel Doria Medina, desde principios del 2019 están en busca de los datos de la agrupación Venceremos.
Fuentes cercanas a UN informaron que, entre enero y febrero de este año, el secretario ejecutivo de Unidad Nacional (UN) Jaime Navarro Tardio, comenzó la búsqueda de datos de la agrupación política pero supuestamente las autoridades del Órgano Electoral le respondieron que todo tramite se hace por medio de un representante legal y ante esa situación se vieron obligados a acreditar a Alejandro Medinaceli Ávila.
Extraoficialmente dirigentes intermedios de UN, informaron que el objetivo de la búsqueda de datos “es recuperar el curul” que ocupa el concejal Óscar Huanca Silva que llegó al legislativo municipal de El Alto postulado por el partido de Samuel Doria Medina.
Los militantes y dirigentes de UN consideran que el curul le corresponde al partido y no al concejal que en criterio de ellos ahora representa a Venceremos.
VENCEREMOS
Hasta anoche, los representantes de la agrupación política Venceremos no se pronunciaron nada al respecto asegurando que desconocen los trámites que supuestamente están realizando los dirigentes de UN.
Lo que más bien informaron es que los delegados de la agrupación Venceremos están organizando un encuentro de sus militantes para los próximos meses donde tiene previsto elegir su Comité Ejecutivo departamental y dirigentes regionales.
EL RIESGO PARA UN
En secreto a voces que el concejal Óscar Huanca, es uno de los principales portavoces de la agrupación Venceremos, pero a la vez se conoce que aún no es dirigente de la agrupación ya que en julio conformarán recién su Comité Ejecutivo. Políticamente en el Concejo Municipal, Huanca asumió una posición neutral y de ser expulsado de las filas de UN, podría complicarse la situación de la alcaldesa Soledad Chapetón porque a falta un legislador la oposición volverá a tomar el control del legislativo como sucedió en la gestión de Marcelo Fernández que siendo de UN se puso contra la Sole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario