El dirigente Franclin Gutiérrez. Foto: ANF
ANF
El Juzgado Octavo de Instrucción Penal suspendió hasta mañana el desarrollo de la audiencia de cesación a la detención preventiva del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez. Esta tercera suspensión en este año se debió por la amenaza de una supuesta bomba en juzgados del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz.
“Anteriormente se ha descompuesto el juez (por eso se suspendió), ahora (dicen) amenaza de bomba. A mí me hacen pensar mucho porque el país entero, en sí la justicia misma sabe que soy inocente y que soy un preso político, y que voy a demostrar en audiencia, por eso tal vez se están suspendiendo las audiencias”, manifestó Gutiérrez, mientras era evacuado de juzgados hacia el penal de San Pedro.
A las 16.00 aproximadamente, Gutiérrez ingresó a la audiencia donde debía tratarse su pedido de libertad. Sin embargo, diez minutos después, la Policía desalojó a todo los funcionarios y litigantes, porque se registró una llamada telefónica alertando que si se llevaba una audiencia iba a explotar una bomba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario