Productores de la hoja de coca de la Comunidad de Floriati de la Central La Asunta ubicada en Los Yungas de La Paz, denunciaron que el miércoles se registraron nuevos enfrentamientos con efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
BRÚJULA DIGITAL“En estos momentos hacen llegar a los compañeros de Floriaty (…) lamentablemente ha sido un enfrentamiento en la comunidad de Floriaty, ellos estaban preparados con armamento”, denunció un comunario a través de un video que publicó radio FM Bolivia.
En el material se ve cómo llega un cocalero tras el supuesto enfrentamiento. “¿Esto es el proceso de cambio?, para nosotros ni siquiera hay hospital, ni ambulancia llega a la comunidad de Floriati”, dice.
Según el portal de Facebook de radio Yungas y El Chasqui, el hecho ocurrió el 23 de abril y muestra a varios cocaleros heridos y con el rostro ensangrentado.
Productores de base de Adepcoca confirmaron el enfrentamiento, pero no fue posible tener la versión de algún dirigente. No se conoce la cantidad oficial de personas heridas. La violencia se produjo como parte de los operativos de erradicación de coca.
En 2018 tras dos enfrentamientos, se registró la muerte de un efectivo y dos productores; así como la detención del líder del sector, Franclin Gutiérrez, quien continúa privado de libertad en el penal de San Pedro de La Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario