jueves, 20 de diciembre de 2018

Paucara: El voluntario con alma de Policía



René Paucara Quispe, de 80 años, es el "voluntario con alma de policía" que fue condecorado ayer por la Policía Nacional de Bolivia con el Emblema de Oro, por su trabajo en el control del tráfico vehicular de la zona Satélite de El Alto.
EL ALTEÑO
El anciano desde sus 70 años viene realizando esta labor de manera voluntaria en la intersección de las avenidas Cívica y Satélite del Distrito 1 de la  ciudad de El Alto, ahí llega todos los días muy temprano para controlar el tráfico vehicular.
Ahora con sus 80 años, todavía le sobra fortaleza para llegar todos los días al lugar de trabajo que él escogió, la intersección de las avenidas Cívica y Satélite del D-1 de El Alto. Ahí logra  que el tráfico vehicular no sea caótico, entre bocinazos y el ruido de motores se escucha un silbato que pone orden a la situación.
René Paucara Quispe, dominante de la lengua aymara, no duda en ponerse al hombro todos los días la responsabilidad de ser un agente de parada voluntario.
Esa acción, de más de diez años al servicio de la vecindad de Ciudad Satélite, ayer fue premiada con el “Emblema de Oro” otorgado por el comando policial de El Alto, las autoridades del verde olivo resaltaron su voluntad y trabajo, en ese sentido, fue reconocido con ese importante emblema. 
Al margen de entregarle un uniforme completo, le regalaron un canastón navideño para que pueda compartirlo con su familia, su anhelo de ser un efectivo del orden ayer tuvo una grata recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario