El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, indicó que este miércoles cumplirán un paro de 24 horas el sistema privado de salud uniéndose a la lucha contra el Seguro Universal de Salud.
RADIO FIDES
“Este miércoles se pliegan al paro el sistema de seguro de salud privado y también las clínicas, según acordamos”, indicó Viruez.
Tambien comunicó que el Consejo Nacional de Salud (Conasa) rechazó la invitación a reanudar el diálogo por parte del Ministerio de Salud, que los convocó el próximo 26 de diciembre en la ciudad de Cochabamba.
“Hemos recibido una respuesta mentirosa de las autoridades del Ministerio de Salud, nos invitan a reanudar las mesas sin sentar las bases de la negociación para la implementación de un nuevo sistema de salud”, señaló.
Repitió que el SUS no pude ser producto de una “improvisación de una política económica” y exigió que se cumpla con la normativa y el marco jurídico vigente para los médicos del país.
Mientras tanto el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, calificó de parcial la primera jornada de suspensión de actividades en el sector público y de la seguridad social, y anunció que quienes no hayan acudido a su fuente de trabajo serán sancionados con el descuento de ley bajo el principio de día no trabajado día no pagado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario