Iglesia indica que el doble aguinaldo ocasionará el cierre obras sociales
Éxito Noticias
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) advirtió este martes que el pagar el segundo aguinaldo le obligará a reducir elocuentemente los servicios de sus obras sociales o incluso se verán obligados a cerrarlas.
La Iglesia dio a conocer que incluso antes de confirmarse el pago del beneficio, mandaron una carta a la Cancillería solicitando la exención de este pago para un listado de obras sociales, indicando que éstas trabajan sin ningún interés de lucro, para aliviar las necesidades en los sectores más vulnerables de la sociedad. La nota fue remitida al Ministerio de Economía, pero hasta el momento no existe respuesta alguna añadió.
La CEB señala que todas sus obras sociales dependen de donaciones y la solidaridad y que al ser obras de servicio no tienen el nivel de productividad que las empresas.
El secretario general de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa, indicó que el pago del doble aguinaldo está ligado a los niveles de productividad de las empresas, pero las obras sociales de la Iglesia son obras de servicio y no de producción.
“En nuestros hogares, centros educativos y de salud no se cuenta con ingresos suficientes para cubrir las necesidades de la población atendida y realmente es imposible cubrir el segundo aguinaldo, ya que son obras de por sí deficitarias. Como se sabe el pago del doble aguinaldo está ligado a los niveles de productividad de las empresas, mientras que las obras sociales de la Iglesia, por su naturaleza, son obras de servicio”, señala un comunicado de la iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario