El cáncer se lleva a una de las “mejores gendarmes”, de la Alcaldía de El Alto, sus camaradas aseguran que era una de las “sobrevivientes” de la quema de la Alcaldía que sucedió el 17 de febrero del 2016.
El Alteño
Edme Cava Ferrufino, falleció el 6 de diciembre del 2018 a la edad de 58 años, pese a que sus hijos hicieron todos los esfuerzos para reanimarla, la uniformada no pudo vencer en la enfermedad fulminante.
El día en que ardía fuego en la Alcaldía, Edme Cava Ferrufino, se encontraba de servicio, fiel a su juramento “de servicio al pueblo” subía y bajaba las gradas del edificio donde funcionaba el Municipio para evacuar a los trabajadores que pedían “auxilio”.
Mientras socorría a los funcionarios municipales también inhalaba “humo” sin darse cuenta que sus pulmones se estaban llenando de “cenizas” que después terminarían convirtiéndose en cáncer de pulmón
"Ese día mi mamá se había desmayado porque trabajó hasta intoxicarse. Después le llevaron a un hospital donde la reanimaron y jamás habíamos pensado que las consecuencias serían graves", comentó su hija Alicia al lamentar la partida de su madre. Desde esa fecha, nunca más fue la misma mujer fuerte porque el cáncer comenzó a atacarla de forma letal.
La vida de una madre sacrificada
Edme Cava Ferrufino, era sucrense de nacimiento, llegó a la ciudad de El Alto muy joven y luego ingresó a trabajar en la Guardia Municipal donde trabajo más de 23 años de su vida,
Después contrajo matrimonio con un policía con quien procrearon dos hijos, pero lamentablemente su esposo falleció al poco tiempo y ella se vio obligada a trabajar tanto que hacía guardia en la Alcaldía acompañada de sus niños por quienes luchó hasta dejarles con profesión, ya que su hijo es Topógrafo y su hija es informática.
La cifra
1 Deseo
Antes del adiós, le envió una carta a la alcaldesa Soledad Chapetón para contarle lo difícil que es ser guardia municipal, pero la máxima autoridad, aseguran, no acudió al llamado de Edme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario