Una de las vinculadas al trágico asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire logró beneficiarse con detención domiciliaria tras permanecer por cerca de un año en la cárcel. Se trata de Priscila Ch., pareja de Eliot L., principal implicado en el crimen que consternó a la sociedad.
Ella se encontraba con detención preventiva, desde el 25 de enero, en el Centro de Orientación Femenino (COF) de Obrajes, imputada en grado de complicidad. En ese mismo centro penitenciario están Estefani G., su cuñada en grado de responsabilidad directa.
“Voy a demostrar mi inocencia en el juicio”, dijo escuetamente a los medios al abandonar los tribunales.
Si bien se benefició con la detención domiciliaria, deberá enfrentar el juicio por la muerte de la pareja junto a otros ocho implicados. De hecho, el Tribunal Primero Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer fijó para el 10 de enero de 2019 el inicio del juicio oral.
Junto a Priscila Ch. hay otros ocho sindicados, entre ellos, Israel L. F. y su hermano Eliot L. F. acusados por los delitos de asesinato, feminicidio y violación.
Inicialmente fueron reportados como desaparecidos el 2 de enero y 19 días después fueron encontrados sus cuerpos al interior del embovedado del río Orkojahuira, cerca del barrio Gráfico en La Paz. Priscila Ch. huyó a Brasil con su pareja, pero poco después retornó y se entregó a la Policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario