La agrupación Soberanía y Libertad (Sol.bo) decidió iniciar un juicio penal por incumplimiento de deberes contra los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) que aún no entregan las credenciales a tres asambleístas de esta tienda política.
Radio Fides
La información la dio la mañana de este miércoles el secretario general de Sol.bo Luis Revilla, quien recordó que la justicia ya falló en favor de los tres asambleístas departamentales.
Los asambleístas Carlos Parra (París Galán), Delia Quispe y Angélica Saurzuri (suplente de José Luis Mayta, fallecido) son los que aún no reciben sus credenciales. El lunes, los dos primeros junto a la también asambleísta de Sol.bo Wilma Magne instalaron una huelga de hambre en el TED.
“Tenemos tres asambleístas en huelga de hambre porque no se entregan las credenciales hace tres años, después de haber ganado un recurso de amparo constitucional, después de haber ganado recursos ante el Tribunal Supremo Electoral, al tribunal departamental no le da la gana de entregar credenciales. Si el día de hoy no se entregan estas credenciales hemos tomado ya la decisión de que vamos a iniciar un juicio penal a los vocales del tribunal departamental por incumplimiento de deberes y sobre todo por no cumplir la ley”.
El Alcalde Revilla considera que la actitud de los vocales es una muestra de que están al servicio del Movimiento al Socialismo (MAS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario