El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández Tancara, “aún no da la cara” después de que se percató de que un diputado de su mismo partido lo buscaba con su sentencia ejecutoriada
El Alteño
Al respecto, el concejal del MAS Juanito Angulo, le pidió a Fernández decir la verdad de una vez. “El que no tiene nada, nada teme”, declaró el concejal Angulo al referirse al Presidente del Concejo que desapareció el pasado martes después de que el diputado Wilson Santa María se presentó con una sentencia ejecutoriada emitida en contra de Fernández por el delito de tráfico de sustancias controladas.
Si el concejal Fernández, no se presenta en el legislativo municipal de El Alto, sus colegas anunciaron que tomarán acciones para decidir su futuro.
Por ejemplo, Angulo no descartó viajar a Oruro para recabar una fotocopia legalizada de la sentencia ejecutoriada, en cambio otros concejales anunciaron que pedirán a la autoridad competente “retener” la vagoneta asignada al concejal Fernández ya que sigue “entrando y saliendo” de la Alcaldía como si nada hubiera pasado.
El vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, Remigio Condori dijo que está en la obligación de convocar a sesión ordinaria de concejales para tratar el tema.
Según la Constitución todo ciudadano que tiene sentencia ejecutoriad no puede asumir cargos políticos y el reglamento del concejo establece que no hay permisos consecutivos ya que Fernandez ya solicitó un permiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario