martes, 4 de septiembre de 2018

concejales aprueban convenio entre la Gobernación y la Alcaldía en beneficio de los trabajadores de salud

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto de acuerdo a competencias concurrentes en el marco de la Ley 031 de Autonomías y Descentralización, debe solventar el pago de refrigerio y ropa de trabajo del personal asistencial no médico del Hospital Municipal Modelo Corea y del Hospital Municipal Boliviano Holandés.

M.V.P.


En mérito a las acciones de proseguir con la implementación de la Política de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) en el marco del D.S. 29601 y del D.S. 2219.
Para este cometido, el Concejo Municipal de El Alto aprobó con unanimidad la Ley Municipal de Suscripción del Convenio Intergubernativo entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, la firma del convenio implica el desembolso de: Bs. 172.800,00 para cubrir el refrigerio y la ropa de trabajo de 135 trabajadores del Hospital Boliviano Holandés en la gestión 2018; Bs. 95.040,00 para cubrir el refrigerio de 99 trabajadores del Hospital Municipal Modelo Corea en la gestión 2018; Bs. 259.200,00 para cubrir el refrigerio y la ropa de trabajo de 135 trabajadores del Hospital Boliviano Holandés en la gestión 2019; Bs. 142.560,00 para cubrir el refrigerio de 99 trabajadores del Hospital Municipal Modelo Corea en la gestión 2019
El presupuesto para honrar los compromisos del presente convenio ya cuenta con una inscripción presupuestaria en mérito a la Ley Municipal 431/2017 de acuerdo al siguiente detalle: Hospital Municipal Boliviano Holandés con una inscripción presupuestaria de Bs. 29.312.254,00; y, Hospital Municipal Modelo Corea con una inscripción presupuestaria de Bs. 15.799.064,00
El Concejal Secretario del Concejo Municipal Concejal Javier Tarqui expresó su satisfacción con la aprobación de la norma con las siguientes palabras: “Es necesario cumplir con los compromisos y responsabilidades que la norma manda, pero es  mucho más necesario y por demás importante cumplir con la población, el convenio posibilitará que ambos hospitales de administración municipal presten los servicios de salud a la población de una manera eficiente”
Recordemos que, en días pasados, funcionarios municipales de salud se movilizaron exigiendo la pronta atención a sus demandas, haciendo referencia precisamente al ítem de refrigerio e indumentaria de trabajo.


Al respecto Tarqui mencionó: “esperemos que con la aprobación de la norma, los trabajadores ya no paralicen sus funciones” y para finalizar, haciendo nuevamente referencia al convenio, la autoridad edil puntualizó: “Cabe mencionar, que ambas instituciones de salud, al mismo tiempo de prestar servicios a la población, también generan recursos para el municipio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario