El caso del bebé Alexander fue declarado en reserva, el Ministerio Público acusó de “violación” al médico Fernández e incluso en el proceso un periodista fue detenido por supuestamente obstruir la investigación.
ANF
La exministra de Comunicación, Amanda Dávila, se sumó a la ola de reacciones que generó el audio en el que se admite el encarcelamiento de un médico sin pruebas en el caso del bebé Alexander y culpó a la prensa de "linchar" al galeno.
“Bien por el ministro Héctor Arce que pide investigar a jueza que condenó a un inocente (…) que se haga una auditoría judicial en este caso en el que la prensa linchó, sin prueba alguna, a un médico, y llevó a la justicia chapucera a confirmar una aberración”, afirmó Dávila, mediante su cuenta en Twitter.
Agregó que inicialmente un canal de televisión lanzó la denuncia de la “violación” del bebé Alexander y todos los otros medios la amplificaron con temerarias acusaciones, sin pruebas, ante una opinión pública conmovida hasta la histeria.
En ese contexto, consideró que la “justicia actuó por presión mediática antes que por derecho” y finalmente este caso terminó con la entrega del médico “como chivo expiatorio a la opinión pública que clamaba justicia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario