martes, 4 de septiembre de 2018

Alteños se organizan para resistir a la ley de partidos



Políticos y dirigentes de organizaciones contestatarias de El Alto, se organizan para resistir a la nueva Ley de Organizaciones Políticas, que sería promulgada en cuestión de horas por el presidente Evo Morales.

El Alteño

“La única vía es la resistencia en las calles y hay que comenzar a organizarse”, declaró ayer el dirigente del magisterio urbano alteño Alex Morales al comentar que el ´trotskismo´ siempre ha planteado la lucha social para derrotar a quien ejerce el poder engañando al pueblo.

“Que el pueblo sepa que no hay dictador eterno y mal que dure 100 años, el poder del pueblo es mucho más fuerte que cualquier Gobierno y eso está demostrado”, afirmó ayer el sindicalista al mencionar que es urgente organizarse.

Por su parte, el máximo representante del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qollasuyo (Conamaq) Gualberto Cusi, informó que la nueva norma es altamente discriminadora porque deja fuera de cualquier “chance” a los líderes de los pueblos indígenas que también tienen derecho de llegar al poder.

“Esa ley es discriminatoria porque no permite que las organizaciones sociales y pueblos indígenas puedan participar de las elecciones y eso es grave”, afirmó el dirigente indígena.



FEJUVE DE EL ALTO

Al respecto, el presidente de la Fejuve Raúl Canaza, dijo que los vecinos reaccionaron molestos al percatarse que el presidente Evo Morales no respetará los resultados del referéndum del 21 de febrero del 2016 donde una mayoría dijo No a la repostulación del Mandatario.

“La gente está molesta porque no puede ser que no se respete los resultados de un referéndum, entonces para que vamos a las urnas”, afirmó el dirigente vecinal que también anunció la posibilidad de organizar la resistencia.

LA CIFRA
21 DE FEBRERO DEL 2016
 Se realizó un referéndum impulsado por los masistas para ver si el pueblo estaba de acuerdo o no con la reelección del presidente Evo Morales y la gente les respondió indicando No.

LOS DATOS
Apuesta por la rebeldía popular 
 “El Gobierno nos está empujando a organizar la rebeldía popular porque no puede ser que no se respete la decisión del pueblo que le ha dicho no a Evo Morales”, declaró Alex Morales  al comentar que no está de acuerdo con la nueva ley.
Hay discriminación a leguas
 La nueva ley de partidos es discriminatoria, porque sólo favorece a los partidos políticos y no así a las organizaciones indígenas. Por lo tanto lo único que nos queda es la resistencia”, afirmó Gualberto Cusi que ahora dirige el Conamaq orgánico.
La nueva ley es buena
 “Los opositores están llorando porque hasta ahora no ha podido construir un líder. La nueva ley electoral es buena porque elimina la dedocracia y eso no les gusta a los opositores”, afirmó el concejal del MAS, Juanito Angulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario