El diputado de UD, Wilson Santamaría, denunció este martes que sobre el actual presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, pesa una sentencia ejecutoriada por el delito de tráfico de sustancias controladas.
“He solicitado al juzgado el cumplimiento de esta sentencia y a eso obedece la presencia de la fuerza pública para su captura, porque él además de ser un prófugo, está involucrado en tráfico de sustancias controladas en vehículos”, manifestó Santamaría en contacto con los medios.
“Fernández nunca se apersonó (ante los juzgados), intentó chicanear el proceso para que no se registre esta sentencia, pero el registro si corre y vale”, dijo el legislador, quien pidió al Concejo su suspensión inmediata.
El concejal fue elegido con la sigla de Unidad Nacional (UN) y, según Santamaría, habría incurrido en ciertas irregularidades porque la sentencia debió ser registrada en el sistema judicial y Fernández tuvo que presentar su Registro Judicial de Antecedentes Penales para ser candidato al cargo autoridad edil.
“De igual forma estoy poniendo este caso en conocimiento del órgano electoral”, refirió.
Por su parte, funcionarios informaron sobre la ausencia de Fernández en su oficina e indicaron que en las próximas horas probablemente se manifestaría sobre este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario