lunes, 3 de septiembre de 2018

Romero acusa a Franklin Gutiérrez y a su entorno de "sembrar terror" en Los Yungas

Carlos Romero aseguró que Franklin Gutiérrez lideraba una "organización criminal" dedicada a generar violencia sistemática y terror en Los Yungas. Le atribuyó secuestros, torturas y otros delitos en contra de cocaleros y autoridades locales.


ANF 
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó este domingo al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez y a su entorno de pertenecer a un grupo criminal que siembra terror en Los Yungas desde hace bastante tiempo. Expuso la investigación que se le habría realizado y admitió incluso conocer las llamadas que realizaba el dirigente.
“Han venido provocando un sistemático terror, violencia y muerte en la zona”, aseveró Romero sobre este supuesto grupo irregular liderado por Gutiérrez. Dijo que no sólo la Policía ha sido "víctima", sino también “autoridades políticas locales, organizaciones sociales y ciudadanos que no se alinean a su posicionamiento”.
Para Romero, las supuestas emboscadas se planearon desde la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido Fridolino Durán, un exdirigente de Los Yungas que fue acusado por avasallamiento y asesinato. 
“El señor Fridolino Durán, recluido en la cárcel de Chonchocoro, mantenía hasta hace muy poco tiempo atrás comunicaciones directas con Franklin Gutiérrez, coordinando las acciones violentas que se iban a desarrollar en contra de efectivos policiales” declaró Romero, situación que pudo evidenciar en los registros de llamadas telefónicas del dirigente de Adepcoca.
Actualmente, Franklin Gutiérrez se encuentra detenido en el penal de San Pedro imputado por al menos ocho delitos, entre ellos asesinato en grado de instigación y tentativa referidos a la muerte del teniente, Daynor Sandoval, según el Gobierno en una supuesta emboscada que sufrieron policías mientras realizaban operativos de erradicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario