lunes, 3 de julio de 2017

Policía dice que descuartizado era ayudante de un minibús

Archivo. La morgue judicial en el Hospital de Clínicas.

Raúl Choque trabajaba como ayudante de minibús y colaboraba con los gastos básicos en su hogar. La Policía presume que el móvil del crimen fue por venganza.

Página Siete / José Antonio Vásquez  / La Paz

El hombre cuyo cuerpo fue descuartizado y arrojado en inmediaciones del cruce a Ventilla, en la ciudad de El Alto, fue identificado por sus familiares, el sábado. Raúl Choque Mamani es el nombre de la persona que según el médico forense fue asesinado con golpes en la cabeza para luego ser desmembrado, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto,  Jaldibeck Escóbar.

"El cadáver fue reconocido ayer  en el transcurso de la tarde por una de las familias (de la ciudad) de El Alto”, expresó Escóbar.

El jefe policial agregó que los familiares del difunto son vecinos de Ventilla, zona donde se encontró el cadáver descuartizado; y que  Raúl Choque trabajaba como ayudante de minibús y ayudaba a  pagar los gastos básicos en su casa.

"Los familiares nos informaron que esta persona trabajaba como voceador y tenía amistades especiales. Esto queremos confirmarlo mediante una investigación para luego realizar las indagaciones correspondientes y la búsqueda del culpable o los culpables de este violento crimen”, sostuvo el director de la FECCC de El Alto.

La Policía espera que la familia del fallecido se reponga de esta trágica pérdida y, así, iniciar las pesquisas correspondientes desde hoy. Para avanzar en el caso, los investigadores determinarán en estos días quiénes eran sus amigos cercanos y cuáles eran los lugares que frecuentaba.

 ¿Una venganza? 

Una de las hipótesis que maneja la institución verde olivo es que el crimen fue una venganza. "Se presume que éste sea uno de los motivos porque ésta no es una muerte normal. Incluso nos da a pensar que puede haber otro tipo de motivos”, explicó Escóbar.

El viernes, luego de la autopsia, el médico forense Javier Mamani Acarapi certificó que Raúl Choque murió  por un traumatismo cráneo encefálico abierto. Según el informe del forense, se presume que primero le quitaron la vida y posteriormente cercenaron las extremidades y el cuello.

La herida puede ser producto de una caída desde una elevada altura o por un golpe con un objeto contundente, según  la Policía. "Incluso puede ser por un disparo (de revólver). De lo que tenemos certeza es que existe  un gran daño interno en el cerebro de la víctima”, agregó el oficial.

Por los cortes precisos  en el cuerpo, Escóbar explicó que  el criminal conoce bien la anatomía humana. Además  se maneja la hipótesis de que el asesino utilizó cuchillo y sierra para descuartizar a su víctima.
 
Informe  policial
  • Ventilla  La Policía realizó el levantamiento legal del cadáver el 30 de junio a  las 10:30.
  • Heridas  Según el informe del médico forense, el cuerpo tiene múltiples heridas cortantes en la cabeza y hundimiento en el lado derecho del cráneo.
  • Desmembramiento  Los uniformados tuvieron que buscar 500 metros en los alrededores para encontrar todos los miembros de la víctima.
  •   Causa  En la morgue judicial, el forense determinó que la causa de la muerte fue por una laceración encefálica, fractura de bóveda de cráneo, traumatismo cráneo encefálico abierto y poli contuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario