Los galenos del Hospital del Niño se vieron obligados a suspender las cirugías de al menos cinco especialidades a raíz de la falta de insumos, mima que iniciaron conocer semanas atrás. Según el personal del nosocomio, el quirófano sólo estaría funcionando para la atención de urgencias. Sumado a este lamentable hecho y ante la desesperación la Asociación de Padres de Niños con Cáncer se declaró ayer en emergencia.
Éxito Noticias
La jefa de la unidad de cardiología del Hospital del Niño, Ericka Pérez, manifestó “estamos en estado de emergencia”, además recordó que la falta de insumos se registra desde el pasado mes de abril.
Pérez comentó que por falta de esos fármacos no se realizan operaciones en áreas de alta especialidad, como traumatología, neurocirugía, cirugía plástica, oncología y cirugía cardiaca.
La especialista explicó también que la situación del nosocomio “es muy grave”, ya que durante una semana no se pudo operar a dos niños.
“En total ya son ocho pacientes que están en riesgo”, dijo Pérez. Añadió que hasta la fecha sólo se realizan cirugías de emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario