EL ALTEÑO
Las autoridades de la Policía y el Municipio advierten que el exagerado consumo de bebidas alcohólicas es una de las principales causas para que las personas se expongan a hechos de inseguridad en las denominadas “zonas rojas” como la Ceja, Villa Dolores y la zona 12 de Octubre.
Según el secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía alteña, Dorian Ulloa, la Intendencia Municipal procedió a la clausura de 1.500 bares, cantinas, discotecas y centros nocturnos, por infringir la Ley 259. “El tema de seguridad ciudadana también pasa por el elevado consumo de alcohol. Hay una fuerte demanda de consumo de alcohol, es un negocio lucrativo y es la propia ciudadanía que genera esta demanda exponiéndose a hechos delictivos y son presa fácil de los delincuentes”, dijo Ulloa. Ya no resulta extraño para la ciudadanía alteña ver espectáculos que protagonizan personas en estado de ebriedad, pues los bares, cantinas, discotecas y lenocinios funcionan las 24 horas del día sin respetar las normas municipales.
El Director de la FELCC de El Alto, coronel Douglas Usquiano, afirmó que se están realizando los máximos esfuerzos por controlar la delincuencia y hacer de esta ciudad más segura, realizando operativos de prevención del delito.
OPERATIVOS
El Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, coronel Douglas Usquiano, afirmó que se están realizando los máximos esfuerzos por controlar la delincuencia y hacer de esta ciudad más segura.
En ese afán se procedió a intervenir el denominado “barrio chino” ubicado en Villa Dolores, donde se logró arrestar a más de 15 individuos en posesión de celulares y muchos otros objetos presumiblemente robados.
Asimismo se iintervino los lenocinios de las zonas 12 de Octubre y Santiago I donde se arrestó a 215 personas entre las cuales se logró detectar la presencia de 17 personas con frondosos antecedentes criminales que frecuentan esos centros nocturnos y cantinas clandestinas
CLAUSURAS
En menos de un día, la Intendencia Municipal, en coordinación con la Policía, clausuraron dos bares como son “Las Calaminas II” en la zona 16 de Julio y “La Colmena” en la Franco Valle.
“A las siete de la mañana estos locales siguen vendiendo alcohol y esto hacen de lunes a lunes", dijo.
"Estas actividades violan las normas en el caso del bar Calaminas II clausurado muchas veces, llama la atención la facilidad con la que los dueños reponen las cosas decomisadas (mesas, sillas, equipos de sonido, televisores, licores y muebles), lo que refleja lo lucrativo del negocio de expender licores”, afirmó Ulloa quién advierte la debilidad de la Ley para sancionar a los propietarios de inmuebles alquilados.
LAS FRASES
"El problema es el exagerado consumo de alcohol de los jóvenes que los pone en indefensión y son presa fácil de los cogoteros".
Coronel Douglas Usquiano
Director FELCC El Alto.
"Lo que falta es trabajar más con la ciudadanía en programas de prevención, orientación e información sobre los riesgos a los que se exponen las personas en el consumo exagerado de bebidas alcohólicas".
Dorian Ulloa
Strio. Seguridad Ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario