miércoles, 11 de septiembre de 2019

Tarqui siente persecución política por su labor de fiscalización al Ejecutivo Municipal

La autoridad enfrenta dos procesos por el mismo caso, uno iniciado por la alcaldesa y otro iniciado por un diputado de UD

 SINTRAPREN - EL ALTO

 El Concejal Javier Tarqui, único representante de la tienda política SOL.bo en El Alto dijo sentirse perseguido y amedrentado por la máxima autoridad del municipio alteño la Alcaldesa Soledad Chapetón y por el diputado Rafael Quispe.
La autoridad fue acusada de mover fondos para favorecerse con cargos en el legislativo, la acusación fue formulada por el ejecutivo municipal a través de 6 abogados que llevan adelante el caso y a su vez, por el diputado de U.D. Rafael Quispe.
Tarqui siente que se trata de un caso de persecución política por el incisivo, puntual, implacable y profesional trabajo de fiscalización a la gestión de la alcaldesa a lo largo de estos más de cuatro años de gestión.
“No puedo entender esta hostilidad de parte del Ejecutivo, sino en el marco de una vendetta por el trabajo de fiscalización que he ido realizando desde que comencé mi labor como Concejal de El Alto”, aseveró Tarqui, “un trabajo llevado a cabo por un equipo serio, profesional, responsable y sumamente comprometido con los intereses del municipio alteño”, completó.
Entre las principales tareas de fiscalización del Concejal Tarqui, realizó están:
• La fiscalización a los Buses Wayna-Buses (que en principio se llamaban Sariris) que destapó que, de 60 Buses, sólo estaban funcionando 18 por falta de mantenimiento.
• Fiscalización al lento avance de Jach’a Obras como el Jach’a Uta y la construcción de la Terminal Metropolitana.
• Fiscalización a los reiterados problemas de falta de dotación de medicamentos a los centros de salud administrados por el municipio.
• Haber puesto en conocimiento público que la Alcaldesa administró muchos más recursos que las gestiones de José Luis Paredes, Fanor Nava, Edgar Patana.
• Haber puesto en evidencia que pese a contar con mayoría en el Concejo Unidad Nacional no pudo llevar las riendas del ente legislativo de manera óptima.
Otras acciones que quizá incomodaron a la Alcaldesa fueron:
• Haber posibilitado que el Proyecto de Seguridad Ciudadana BOL-110 haya llegado a El Alto.
• Haber generado las Pre-cumbres del Deporte para la construcción de una Ley Municipal del Deporte.
• Haber sido el precursor de la Ley que establece responsabilidades en los propietarios de bienes inmuebles que admitan en su propiedad el funcionamiento de bares ilegales.
• Haber generado variada normativa en beneficio de la ciudadanía alteña, ya sean juntas vecinales, asociaciones de gremiales u otras organizaciones sociales.
El único concejal de SOL.bo en El Alto, considera que pueden haber sido acciones como esas las que incomodaron al poder, y ahora tratan de ensañarse con él, por el único pecado de haber cumplido con su deber como Concejal: el de legislar, deliberar, fiscalizar en favor de todos y cada una de las personas que habitan la urbe alteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario