EL ALTEÑO
El dirigente dijo que el Jefe de Estado, asumió el compromiso en una reunión que sostuvo con los dirigentes de la federación en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.
"Lo que se ha consolidado es el tema del Hospital Gremial que nosotros siempre hemos anhelado, todos los gremiales de El Alto. Lo que nos ha dado es la viabilidad en el tema del hospital", informó Quispe.
El dirigente gremial explicó que en la reunión, Morales pidió a la organización social preparar el proyecto a diseño final del nosocomio para observar su factibilidad y los costos de construcción, documento que prevé ser presentado al mandatario antes del 28 de octubre. "Tenemos terreno en el Distrito 7 y 14 (de la ciudad de El Alto) sólo que nosotros queremos financiamiento", aseguró, a tiempo de lamentar que la Alcaldesa, no haya escuchado las demandas del sector, que cuenta con al menos "800 mil afiliados".
PROYECTO DE CERO.
Pese a que existe un proyecto a diseño final por parte del Ejecutivo Municipal, Quispe aclaró que se iniciará otro desde cero, ya que el inicial “no tiene ni pies ni cabeza”, y para esto ya se cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional.
“El pasado año, el 15 de octubre, la Alcaldesa nos ha entregado un proyecto a diseño final, que está presupuestado en cerca de 4 millones de bolivianos, y no hay nada; después de un año nos dice que no hay presupuesto, que no es viable por la implementación del SUS, por eso hemos acudido al presidente Morales para viabilizar nuestro proyecto”, sostuvo.
En cuanto a las otras peticiones, Felipe Quispe adelantó que después del 28 de octubre, se retomarán las protestas, para exigir transparencia del manejo de los recursos por parte del Ejecutivo Municipal sobre los 4 millones asignados para el supuesto hospital, la renuncia del director de Ferias y Mercados Luis Terceros, entre otras peticiones como sector gremial.
COMPROMISO DE HACE UN AÑO
Felipe Quispe es un dirigente gremial del sector Norte, exaliado de Oscar Ortiz, que durante las actividades de campaña en la urbe alteña, lo acompañó junto a la candidata a diputada y representante de la COR contestataria, Martha Yujra.
Quispe emprendió una lucha por la consolidación de un hospital para el sector gremial, con marchas y movilizaciones, exigieron que el Ejecutivo Municipal cumpla con el compromiso realizado el pasado año, en el aniversario del sector, sin embargo el proyecto quedó en nada.
El Ejecutivo Municipal, a través de un comunicado descartó la construcción del centro hospitalario por la implementación del SUS y según los gremiales, a ellos les dijo que no había recursos.
LAS FRASES
"Pasando el 28 de octubre vamos a retomar las calles para ratificar nuestro pliego de demandas, entre ellos, la renuncia de (Luis) Terceros".
Felipe Quispe
Dirigente gremial-sector Norte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario