miércoles, 30 de octubre de 2019

Choferes y bloqueadores protagonizan pelea campal


Afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y bloqueadores que defienden la democracia, protagonizaron ayer otra batalla campal con machetes, palos, petardos y piedras elevando el nivel de tensión en la ciudad de Cochabamba.

EL ALTEÑO

El enfrentamiento se dio progresivamente, porque el grupo de masistas, que desde temprano se encontraba en la avenida Villazón, bajó hasta la zona del puente Muyurina. Personas ajenas al conflicto fueron agredidas cuando pasaron por el puente.
Ese grupo de choque se identificó como transportistas que quieren trabajar y defienden el triunfo del presidente Evo Morales, en las elecciones del 20 de octubre.
Del otro lado, sobre la avenida Ramón Rivero se encontraba un grupo de jóvenes que instalaron un punto de bloqueo en ese sector. "Nosotros estamos simplemente defendiendo la democracia. No permitiremos que pasen", les gritaron. El choque fue inevitable y la violencia se desató ya que usaron palos, piedras, petardos, y hasta machetes para pelear; a pesar de los enfrentamientos, no se registraron víctimas fatales, pero sí varios heridos.
La Policía no llegó para tomar el control de la situación sino hasta horas de la noche, cuando las turbas arrasaron con todo a su paso. En medio de esa gresca que se desplazó por toda la avenida Ramón Rivero hasta el puente Muyurina, una motocicleta fue quemada por los transportistas afines al MAS, que lanzaron piedras también a los periodistas que cubrieron la noticia.
Luego, otro enfrentamiento se registró en el mismo lugar, esta vez los universitarios hicieron retroceder a los transportistas y oficialista que debieron huir a los cerros, donde provocaron incendios por los petardos.

MÁS DE 40 PERSONAS HERIDAS
El reporte preliminar indica que, hay más de 30 heridos, más de 40 personas detenidas, más de tres vehículos destrozados y tres motocicletas que fueron quemadas, una en la zona de la Muyurina y las otras dos en la plaza Tarija.
En Santa Cruz también se registraron enfrentamientos, entre masistas y bloqueadores en el plan 3.000; en Tarija, Sucre y Potosí hubo marchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario