Una de las gigantografías cuestionadas.
ERBOL
La madrugada del miércoles, último día de campaña electoral, en la ciudad de El Alto aparecieron vallas publicitarias y gigantografías, en las cuales se presentaron fotografías de personas fallecidas en Octubre de 2003, incluso una menor de edad, con el mensaje “Ni olvido Ni perdón ¡Justicia!”. En algunas de las imágenes en cuestión aparece el candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.
Para la Defensoría del Pueblo, esas gigantografías no tienen “ningún tipo de respeto a la dignidad e imagen personal” de las víctimas y sus familiares, además de exponer esas imágenes públicamente a la vista de niños, niñas y adolescentes.
“Todas las fuerzas políticas en contienda y a la población en general, que toda campaña debe respetar la imagen y derechos de las personas, y no debe exponerse a la población a mensajes o imágenes que innecesariamente hacen un uso grotesco del dolor de las víctimas”, lamentó la institución defensoría.
Instó al Órgano Electoral Plurinacional a que, en ejercicio de sus atribuciones contenidas en el Artículo 119 de la Ley de Régimen Electoral, investigue estos hechos, ordene el retiro de las imágenes y sancione a los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario