"Lo que yo quiero hago”. Fue la frase del concejal Juanito Angulo por el Movimiento al Socialismo (MAS), que el pasado 14 de abril dejó sin representatividad a El Alto en el Primer Congreso de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz (Agamdepaz) que se desarrolló en el Municipio de Guanay y por ello fue derivado a la Comisión de Ética, afirmó el concejal Javier Tarqui de Soberanía y Libertad (SOL.bo).
EL ALTEÑO
Esta actitud unipersonal y cargada de soberbia, dejó a El Alto, sin una vocalía dentro de Agadempaz y virtualmente desplazado de proyectos sociales (Agua, salud y educación, entre otros), que iban en beneficio de los alteños.
ANTECEDENTES.
De acuerdo con los antecedentes, en la sesión desarrollada el martes de la pasada semana, el concejal Francisco Javier Tarqui hizo a conocer la denuncia en contra del legislador Juanito Angulo, quien se “autonominó” la representación del Órgano Legislativo al habilitarse para ejercer su voto en el día de elecciones de Agamdepaz, desarrollado el 15 de abril.
Según dijo el concejal Tarqui, esta acción fue la que lo condujo a la Comisión de Ética del ente legislativo por incumplir lo que establece la Resolución Municipal 066/18 y el Reglamento General del Concejo.
En la sesión anterior, el concejal Francisco Javier Tarqui fue nominado como único representante oficial del Concejo Municipal para asistir en el Primer Congreso de Agamdepaz, así también el legislador edil Juanito Angulo, obtuvo una licencia para brindar su informe como miembro del directorio de la gestión 2016 – 2018 al que no asistió y se autonominó la representación del municipio de El Alto.
Tarqui dijo que: “El colega Juanito ha fungido en 2016 hasta 2018 como parte del directorio, gracias al apoyo que le otorgó El Alto. Pero en vez de mantener la vocalía dentro de la institución que reúne a más de 87 municipios paceños, el colega concejal Juanito angulo, se ha hecho acreditar a nombre del Gobierno Municipal y ha emitido el voto para la elección del nuevo directorio representando a la ciudad de El Alto, cosa que no se le autorizó desde el Pleno (del Concejo) y mucho menos hizo la Alcaldesa, Soledad Chapetón, quien tampoco participó”, sostuvo Tarqui.
SANCIÓN.
De acuerdo con el presidente del Concejo, Antioco Cala, la denuncia ya fue presentada de manera oficial y por escrito. “Tenemos conocimiento de que hay el informe del concejal Javier Tarqui, donde señala estos extremos; una vez conociendo oficialmente esta denuncia, el Pleno determinará las acciones correspondientes”, declaró.
En caso de hallar culpabilidad, el concejal del MAS; que actuó casi de similar forma que su colega , la exconcejal Wilma Alanoca quien también se atribuyó representatividad de El Alto, podría recibir una sanción administrativa, sanción económica o incluso ser derivado a proceso penal, se conoció.
Pese haber cometido la falta, el concejal del MAS dijo en otra publicación a El Alteño que “no tiene miedo” de ser remitido a la Comisión de Ética del Legislativo Municipal de El Alto, demostrando una vez más la falta de ética y respeto a la normas ediles y a los propios vecinos al dejarlos sin proyectos mancomunados y metropolitanos con sus vecinos de Achocalla, Viacha, Laja, Palca y otros., dijeron a su turno varios de sus colegas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario