Dos partidos fomentan la división de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto.
EL ALTO ES NOTICIA
“Es una pena que los políticos vengan a dividir la máxima organización vecinal de El Alto”, afirmó el experimentado dirigente Elio Vargas a tiempo de identificar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a Unidad Nacional (UN) como responsables del hecho político.
Ellos son los causantes de la “desgracia” y el "paralelismo" agregó el entrevistado.
La Fejuve cumplirá hoy 51 años tras haber sido fundada el 8 de diciembre de 1966.
En ese sentido, las dos fejuves realizaron ayer su acto central de aniversario en presencia de políticos que se disputan el control de la urbe alteña.
Por ejemplo, Sandro Ramírez celebró su aniversario en presencia de parlamentarios y dirigentes del MAS, entre ellos también estaban algunos ministros de Estado que se arrogan la representación de El Alto sin hacer nada por esta urbe. Este acto se realizó en la misma sede de la Fejuve que está en la Av. 6 de Marzo.
En cambio Raúl Canaza, celebró su aniversario en presencia de concejales de UN, donde la invitada especial era la alcaldesa Soledad Chapetón quien elogió el liderazgo de Canaza que está enfrentado a Ramírez.
Los culpables se “auto identificaron”
Al respecto, el concejal Javier Tarqui, dijo que por fin los responsables se “auto identificaron” y “dieron la cara” después de haber ocasionado y promovido la división y el paralelismo en la máxima organización de El Alto. “Aquí hay corresponsabilidad de algunos dirigentes. Yo lamento que los políticos se hayan prestado a ese juego que nada bueno le ha traído a los alteños”.
A juicio de Tarqui el “paralelismo” debilitó a la Fejuve a su mínima expresión porque ahora “ya no asusta, ni tumba” gobernantes como el 2003.
La cifra
1 dato
Antiguamente, la Fejuve celebraba su aniversario marchando y luchando en las calles porque siempre defendían el concepto de que “no hay nada que celebrar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario