El director de La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Jhonny Aguilera. (Fides)
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, informó el lunes que se aprehendió a una pareja de estafadores, quienes decían ser militares y ofrecían ayuda para ascensos en el Ejército y también artículos de línea blanca.
RADIO FIDES
“El sujeto se hacía pasar por militar y ofrecía a sus víctimas de las Fuerzas Armadas cambios de destino desde 1.500 dólares hasta 18 mil bolivianos. Los captaba mediante el Facebook donde en su foto de perfil estaba con uniforme militar”, dijo en conferencia de prensa.
Aguilera explicó que también ofertaban productos de línea blanca, cupos para ingresar a los institutos militares y policiales, ya que decían tener amistades en ambas instituciones.
El Policía detalló que el falso militar, ofrecía artículos de línea blanca indicando estar destinado en la Aduana Nacional en los grupos de represión al contrabando.
El jefe policial pidió a la población no caer en las ofertas de mercadería o servicios mediante internet, que no guardan algún tipo de relación con la realidad, es decir, en cuanto a precios, calidad y cantidad.
Recomendó no realizar ninguna transacción electrónica, y dijo que lo que más buscan los estafadores virtuales es sonsacar dinero a sus víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario