lunes, 18 de septiembre de 2017

Universitario le gana a The Strongest en la capital

Incidencia del cotejo en el que Universitario derrotó a The Strongest. Foto: APG

El conjunto atigrado le dio vida a Universitario y también a su director técnico, Edgardo Malvestiti, quien había quedado en la cuerda floja por los malos resultados (hace cuatro partidos que su equipo no ganaba).


La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

Un grosero error del golero Daniel Vaca y un gol en fuera de juego ocasionaron ayer la derrota de The Strongest en su visita a Universitario (2-0), partido de la octava jornada del torneo Clausura 2017 de la Liga, que se jugó en el estadio Patria.
El Tigre le dio vida a Universitario y también a su técnico, Edgardo Malvestiti, quien había quedado en la cuerda floja por los malos resultados (hace cuatro partidos que su equipo no ganaba).
The Strongest volvió a perder en el torneo después de seis partidos (tres victorias y tres empates) y sumó su primera caída en el interior después de tres salidas exitosas (un triunfo y dos igualdades).
Fue el aurinegro el que tuvo más el balón, también el que generó las chances más claras de gol, pero, como ya le sucedió en otros compromisos, la falta de puntería a la hora de la puntada final le terminó pasando una cara factura.
Universitario se dedicó a esperar en su campo para después hacer daño de contragolpe, el libreto le dio resultados.
El inicio fue aburrido, porque el Tigre tuvo el balón, aunque le faltó ser más profundo; Universitario, en cambio, en una de sus pocas aproximaciones marcó el primer gol a los 21 minutos. El brasileño Dionatan Machado remató fuerte un tiro libre desde unos 25 metros y Vaca, cuando parecía que iba a detener la pelota, inexplicablemente la dejó pasar.
La reacción del aurinegro fue inmediata, adelantó más sus líneas y a los 28’, tras una buena jugada colectiva, Matías Alonso, luego de pase de Pablo Escobar, estrelló el balón en el travesaño del arco defendido por Iván Brun.
Los primeros minutos del complemento mostraron un juego equilibrado, pero poco después fue otra vez el Tigre el que tomó la iniciativa, aunque en un contragolpe y una clara posición adelantada, Carlos Balcera, luego de recibir un pase de Alejandro Bejarano, marcó el segundo con remate fuerte dentro del área grande.
El partido se puso cuesta arriba para la visita, que no cambió el libreto y tuvo varias chances de descontar, Escobar desaprovechó un par y Diego Bejarano remató al palo a los 15 minutos.
Para colmo de males, a los 38’ The Strongest perdió a su capitán por una lesión en la rodilla derecha, que preocupa al cuerpo técnico, pues de ser grave podría perderse el clásico del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario