miércoles, 13 de septiembre de 2017

Gobierno deja en manos de la Fiscalía el caso del secuestro de un poncho rojo


Ponchos Rojos exigen la liberación de su dirigente y anuncian un ampliado de emergencia.


ANF 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este miércoles que esperará una decisión de la Fiscalía para asumir alguna acción sobre el secuestro del dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares, por parte de los bloqueadores de Achacachi.

Se trata de “un secuestro y eso es un delito penal que tiene que estar a cargo del Ministerio Público y nosotros esperaremos las decisiones o los requerimientos del Ministerio Público”, dijo Romero, tras salir de la reunión de gabinete de ministros.

Según la Defensoría del Pueblo, el dirigente Clares fue secuestrado por bloqueadores entre las 13:00 y 14:00 de ayer en el momento en que se encontraba en inmediaciones de la plaza del Arquitecto de la ciudad de El Alto.

Luego “Clares habría sido trasladado hasta unos 200 metros de la tranca, donde más de 400 personas se encontraban bloqueando la carretera La Paz-Copacabana”, cita un comunicado de la Defensoría.

Romero señaló que no tiene información sobre la salud del dirigente de los Ponchos Rojos y volvió a descartar un posible desbloqueo. “No vamos a intervenir”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario