martes, 12 de septiembre de 2017

Transportistas agreden a fotógrafa de Página Siete

Una imagen que la fotoperiodista alcanzó a registrar. Foto:Sara Aliaga / Página Siete



La fotoperiodista del diario Página Siete, Sara Aliaga, fue agredida e impedida de realizar su trabado por transportistas provinciales en la zona de Río Seco, de El Alto, mientras registraba las acciones violentas de los manifestantes contra un bus de servicio público,  denunció la afectada.
Página Siete / La Paz

La fotógrafa llegó hasta la zona Río Seco para hacer la cobertura de las protestas de los transportistas en la avenida Juan Pablo II en contra de los bloqueos de los pobladores de Achacachi.
Aliaga relató que fue testigo de la rotura del vidrio de un motorizado y cuando intentó obtener la imagen, un grupo de transportistas  impidió el desarrollo del trabajo de la fotoperiodista. 

"Jalaron la correa de mi cámara mientras me reñían porque quería sacar fotos”, relató.

 También narró que le pidieron identificarse de qué medio es y cuando dijo que era de Página Siete la acusaron de ser chilena.

"Mientras sacaba fotos me rodearon alrededor de 40 o 50 personas. Me dijeron que aquí no hay nada que ver y que si seguía sacando fotos me quitarían la cámara”, informó la trabajadora de este medio impreso. 

"Intenté sacar más fotos de cómo agredían a los minibuses que intentaban pasar, pero se me dificultó porque más personas se sumaban para gritarme que no defienda a los (pobladores) de Achacachi y a El Mallku (el líder indígena Felipe Quispe)” al que responsabilizan de un prolongado bloqueo de carreteras para exigir la renuncia del alcalde de Achacachi, Édgar Ramos, por presuntos actos de corrupción.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó las acciones de sectores sociales movilizados contra la trabajadora de este medio de comunicación que cumplía su labor al amparo de las normas vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario