EL ALTEÑO
“La instancia que debe hacer cumplir esta ordenanza municipal es la dirección de recaudaciones, donde ya se emitió una minuta y se lo volverá hacer, también se pedirá a la presidenta del Concejo, hacer llegar una nota al Tribunal Supremo Electoral (TSE), instancia del órgano rector del proceso electoral”, informó el legislador.
Tarqui recalcó la existencia de la ordenanza municipal, 415/2019, que regula la propaganda política electoral, cuando se provoca daño al ornato y la salud pública y privada por parte de partidos políticos, alianzas, agrupaciones ciudadanas, entre otros, hasta el momento, varios políticos ya infringieron la norma.
Entre las sanciones establecidas, esta 100 bolivianos por metro cuadrado de pintado, 500 bolivianos por uso de bienes públicos y la emisión de sonido más allá de los parámetros establecidos, y otros.
Al respecto, la presidenta del Concejo, Janneth Chuquimia, anunció que los partidos y agrupaciones políticos serán sancionados conforme a norma, por lo tanto “a las agrupaciones ciudadanas y a los partidos políticos que estén infringiendo esta normativa vamos a solicitar que a través del Ejecutivo Municipal se pueda proceder al cobro de multas correspondientes”, aseveró.
Según la autoridad, en caso de tratarse de bienes privados, los afectados pueden hacer la denuncia ante las autoridades competentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario