Viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga. Foto: Ministerio de Gobierno.
ANF
El Ministerio de Gobierno emitió este jueves una resolución ministerial en la que se instruye la baja definitiva del efectivo policial, Miguel Ángel Q.C, denunciado de haber violado, embarazado y prostituido a una menor de 11 años en Cochabamba.
“Se resuelve disponer la baja del servidor policial Miguel Ángel Q.C., quien desempeñaba funciones como policial en el servicio interno EPI, Alalay, denunciado por el delito de una violación, previsto y sancionado en el Código Penal, previo proceso disciplinario a través del Comando General de la Policía Boliviana”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.
La denuncia contra este policía que, se conoció esta semana, refiere que este captó a una niña de 11 años para que venda pastillas abortivas, luego la vejó y prostituyó entre sus camaradas hasta que resultó embarazada.
La madre de la menor descubrió el ilícito la semana pasada y buscó ayuda en la Oficina de Apoyo Integral para la Familia para aprehender al sargento. La pequeña ayudaba a su progenitora en una pensión en la ciudad de Cochabamba, donde el sujeto se acercó a la niña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario