viernes, 27 de enero de 2017

Movilización terminó con gasificación y agresiones entre policías y maestros

Maestros y policías se enfrentaron violentamente la tarde de este jueves en La Paz, a una cuadra de la plaza Murillo.

 Erbol
Los profesores marchaban en rechazo a que el Gobierno use el dinero del fondo de pensiones para dar créditos agropecuarios. La movilización circuló alrededor de la plaza central paceña.
Los maestros lanzaban petardos y gritaban cánticos contra el Gobierno, mientras los policías esperaban detrás de las barricadas que usualmente se ponen para cerrar la plaza Murillo cuando existen movilizaciones.      
La violencia se produjo en la esquina entre las calles Colón y Ballivián. Los maestros se llevaron uno de las barricadas metálicas de la Policía. Los efectivos antimotines reaccionaron y se dirigieron hacia los marchistas para recuperar el equipo.
Los policías usaron gas pimienta en aerosol contra los marchistas y además se escuchó cómo se activaban aparatos de choques eléctricos. También hubo agresiones físicas mutuas.
Los efectivos recuperaron la barricada, pero la violencia continuó. Hubo más tumultos y agresiones. Incluso los policías capturaron a uno de los manifestantes que –según los marchistas- se trata de Wilfredo Ajllahuanca, dirigente del área rural.
Al final del episodio, hubo policías que estaban sin casco, mientras que los profesores denunciaron que entre sus filas existen dos heridos.
El dirigente José Luis Álvarez denunció que un infiltrado generó la violencia. Los maestros continuaron con su protesta para exigir la liberación de su compañero detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario