miércoles, 25 de enero de 2017

La Paz: Ministro Ortuño proyecta el aprovisionamiento "seguro" de agua hasta fin de año

Entrega de despacho al nuevo ministro de Agua, Carlos Ortuño. Foto: ANF.

Alexandra Moreira hizo la entrega del despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Agua a Carlos Ortuño.
ANF

El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, aseguró este martes que una de sus prioridades inmediatas será el restablecimiento del suministro normal de agua a todos los barrios de las ciudades de La Paz y El Alto, y espera que ese objetivo se concrete hasta fines de año.

Estamos “priorizando el abastecimiento de agua (…) y nuestra idea en esta gestión 2017 es hasta fines de este año garantizar el aprovisionamiento de agua para toda la ciudad de La Paz y El Alto de forma segura y así evitar cualquier otro contratiempo”, afirmó.

Entre tanto, según la autoridad, se irá normalizando de manera progresiva el servicio de agua potable en los barrios afectados por la crisis de agua y más aún después de que desde el pasado fin de semana se aumentó las horas de aprovisionamiento a 12 por día.

“El sábado se hizo la entrega del primer proyecto estrella del plan de emergencia, que es el trasvase de (agua) de Palcoma, que nos ha garantizado un caudal adicional (del líquido vital) al sistema Pampahasi y la idea es que a medida que recuperemos las reservas en todas nuestras represas podamos ir normalizando progresivamente”, remarcó. 

La flamante autoridad hizo esas declaraciones en el acto de entrega del despacho del Ministerio de Agua, que contó con la presencia de Alexandra Moreira, quien renunció a ese cargo el pasado 18 de enero horas antes de su acto de interpelación en la Asamblea Legislativa por la crisis de agua.

Facturación 

Sobre la facturación en los barrios afectados aún por la crisis de agua, la autoridad dijo que se retomará porque se lo realiza en base al consumo.

“Se va a facturar a medida que a la gente le empiece a llegar el agua, en la medida en que se va normalizando para que vaya facturando de lo que ha recibido. La facturación no se hace en base si llega todo el día o no (sino de acuerdo al consumo)”, apuntó. 

La crisis de agua sorprendió a 94 barrios de La Paz el 8 de noviembre de 2016, cuando se empezó a aplicar un sorpresivo plan de racionamiento. 

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