lunes, 30 de enero de 2017

Cae el invicto del campeón

APG. La tristeza de los jugadores atigrados, tras uno de los tantos de Guabirá.

El cuadro cruceño fue superior al equipo atigrado y venció 3-0, ayer en el inicio del Apertura.
Página Siete / Diego Gonzáles / La Paz

El actual campeón nacional, The Strongest, no pudo romper ayer  la racha de 21 partidos sin conocer la derrota. Fue goleado (3-0)   por  Guabirá, en Montero. 

En el primer tiempo el equipo azucarero fue el dueño del balón y de las acciones ofensivas que obligaron a Daniel Vaca a ser el protagonista principal del encuentro.

Hasta el minuto 15 los locales fueron los que tuvieron la iniciativa, pero sin la suficiente efectividad para molestar a la defensa atigrada, que se mostraba segura.

 A los 17’ llegó la primera jugada clara. Mauricio Chajtur quedó solo frente a Vaca, pero su remate se estrelló en el poste y  Marvin Bejarano llegó para despejar el balón al tiro de esquina. De esa jugada y tras un forcejeo en el área entre Jorge Pizarro y Agustín Jara, el juez del partido, José Jordán, cobró la pena máxima. El argentino Marcelo Aguirre fue el encargado de anotar desde los 12 pasos, a los 20 minutos.

Luego del gol, The Strongest no encontró su juego y Guabirá se acercaba con peligro al arco atigrado. A los 32’, otra vez Aguirre quedó solo frente a Vaca, pero en el intento de dejarlo en el camino  a su rival  reaccionó bien. Tres minutos más tarde, después una jugada colectiva, Gualberto Mojica encontró el balón al ingreso del área grande y remató al ángulo superior izquierdo del portero atigrado, que reaccionó muy bien y contuvo el balón sin dar rebote.

La única jugada clara para los de Achumani llegó en el minuto 37, cuando  un tiro libre de Escobar fue cabeceado por Alejandro Chumacero y antes de que llegue a manos del portero Diego Bejarano pudo tocar el balón para que éste ingrese al arco, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego del lateral. La última jugada estuvo en los pies de Pizarro, que en el mano a mano con Vaca logró batirlo, pero el uruguayo Luis Maldonado salvó la caída de su arco sobre la línea. Con este resultado ambos planteles se fueron al descanso.

En la segunda etapa The Strongest comenzó con otra actitud en busca del arco contrario y las primeras opciones las tuvo Alejandro Chumacero. A los 53’ estuvo cerca tras un error defensivo, pero no estuvo certero. Un minuto después, el mismo jugador remató desde el ingreso del área y el portero local contuvo sin problemas. 

A  los 73’ llegó el segundo tanto de Guabirá. En el momento en que  el equipo atigrado estaba volcado al ataque, una salida rápida del equipo azucarero fue terminada por Chajtur con un remate bajo, lejos del alcance de Vaca.

El equipo paceño buscó el empate con todos los recambios ofensivos que tenía en el banco de suplentes. Ingresó Óscar Díaz que tuvo dos opciones claras, pero no pudo anotar, pese a estar sin oposición. A cinco minutos del final, otra vez  un contraataque que comenzó Chajtur terminó en los pies de Aguirre, quien  tuvo todo el tiempo para medir su remate y poner el balón en el ángulo superior izquierdo de Vaca, a los 85’. En el final, el juez del encuentro expulsó al técnico atigrado César Farías por los constantes reclamos.
 
El Tigre no pudo romper la marca de Petrolero y Bolívar

Página Siete  / La Paz

La derrota  que sufrió ayer  The Strongest  ante Guabirá  no sólo caló hondo por caer  en la primera jornada del campeonato, también fue porque el equipo dirigido por César Farías  perdió la oportunidad de romper la marca de 21 partidos sin perder que alcanzó tras la final con Bolívar del pasado mes. 
 
The Strongest ya había igualado  el récord de Petrolero, que sumó 21 partidos sin derrotas en el torneo de 1980, y de Bolívar -que sumó la misma cantidad de partidos, pero en dos campeonatos entre 1991 y 1992-. Antes de la derrota de ayer ente los azucareros, The Strongest había perdido en el clásico de la segunda fecha del torneo pasado por 2-1. Desde ese encuentro no caían los dirigidos por Farías. 

Con la caída de ayer es la tercera vez que el equipo de Achumani termina con resultado en contra desde que asumió el venezolano.
César Farías: "Tenemos que volver a ser los que fuimos”

Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico de The Strongest, César Farías, fue muy crítico ayer tras la derrota de su equipo ante Guabirá por 3-0 y dijo que su plantel "no jugó bien” y que para el partido de Copa Libertadores del próximo jueves frente a Montevideo Wanderers (18:10) deben "volver a ser el equipo que son”.
 
"Realmente jugamos mal, The Strongest juega diferente, salir de una pretemporada y  tener un partido de Copa muy cerca, son  factores  de los que no nos supimos sobreponer, el rival nos ganó bien” dijo Farías. El venezolano  no quiso referirse mucho al encuentro de Copa Libertadores del jueves, pero dijo que pese a que ayer le faltó  jerarquía a su equipo, espera que "el trabajo de estos meses se demuestre en Montevideo”.

Farías fue  expulsado al final del lance  por un intercambio de palabras con el juez del partido, José Jordán, pero el venezolano no quiso referirse al incidente. Fue claro al decir que "está muy mal que el árbitro no haga nada cuando la gente grita venezolano muerto de hambre. Yo sólo le reclame sobre un jugador lesionado, no dije ninguna grosería”, comentó sobre su expulsión y acotó que "es una persecución innecesaria; la otra vez quien me expulsa es el mismo Jordán”. 

El equipo atigrado tiene planificado viajar hoy a Montevideo, donde  entrenará hasta el miércoles y el jueves jugará por la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario