lunes, 30 de enero de 2017

Funcionario de la Alcaldía, preso en Chonchocoro por caso Katanas


El trabajador edil Miguel A. N. sería el encargado de alertar al exdueño del club nocturno, Marco Cámara, de los operativos de la Intendencia Municipal. Hoy, Cámara se encuentra en la cárcel de San Pedro. La Fiscalíapresentó el extracto de llamadas del acusado que evidenció que se contactaba con el derrumbado lenocinio que estaba ubicado en la avenida Capitán Ravelo de La Paz.
Urgentebo

Un juez envió al penal de máxima seguridad de Chonchocoro a  Miguel A. N., funcionario de la Alcaldía de La Paz, con la medida de detención preventiva por los delitos de de trata de personas, en grado de complicidad, asociación delictuosa y concusión.
El trabajador edil sería el encargado de alertar al exdueño del club nocturno, Marco Cámara, de los operativos de la Intendencia Municipal. Hoy, Cámara se encuentra en la cárcel de San Pedro.
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco manifestó: ”El Ministerio Público ha logrado determinar la verdad material en base a la prueba documental debidamente obtenida que evidencia la comisión de los delitos por los que es imputado este funcionario municipal, quien deberá guardar detención preventiva en Chonchocoro”.
Karina Cuba, fiscal asignada al caso, aseguró que se revisó el extracto de llamadas de Miguel A. N. donde se evidenció que se contactaba con el derrumbado lenocinio que estaba ubicado en la avenida Capitán Ravelo de La Paz.
“Tenemos entre los indicios, el extracto de llamadas que se han realizado a los celulares que han sido secuestrados del local Katanas, en el que se ha evidenciado que los administradores se contactaban con este funcionario, quien coadyuvaba en los ilícitos”, sostuvo la utoridad del Ministerio Público.
En septiembre del 2016, Marco Cámara exdueño del Katanas fue recluido en la cárcel de San Pedro por la presunta comisión de los delitos de trata de personas y organización criminal, denunciados por su hija, Noemí Cámara.
Según las investigaciones,  Cámara y enviaba  a su administrador, Gustavo Fernández, a países vecinos para reclutar mujeres jóvenes dispuestas a trabajar en Bolivia como supuestas modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario