martes, 21 de febrero de 2017

Policía vuelve a arremeter contra los cocaleros

Policía intenta dispersar a los cocaleros. (APG)

La Policía a partir de las 18.45 intenta dispersar a los cocaleros de Los Yungas, que rodean la plaza Murillo desde hace tres días exigiendo que se no se trate el proyecto de ley General de la Coca, utilizando agentes químicos.

LA PAZ/Fides

El operativo comenzó de manera simultánea en los cuatro puntos con mayor cantidad de agricultores, y hasta las 20.00 seguían los esfuerzos policiales para tratar de dispersar a los manifestantes que se trasladaron a las diferentes vías aledañas a la plaza Murillo.

Los cocaleros determinaron masificar su medida una vez que se conoció el orden del día de la Cámara de Diputados en que el punto centras de su sesión plenaria es el tratamiento de la ley de la coca, que es cuestionada por los movilizados pues consideran que favorece a los sus similares del Chapare.

Según indicaron los dirigentes de los movilizados por lo menos registraron cinco heridos con balines y por golpes de los policías. También indicaron que por lo menos hay 15 detenidos que no conocen donde fueron llevados.

Es la segunda vez que este lunes la Policía intenta dispersar a los movilizados. Al amanecer trataron de levantar por la fuerza a los cocaleros pero su acción duro minutos y los manifestantes se reinstalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario