Foto: La Razón/Familias de desaparecidos en puertas de Justicia.
Los familiares de las personas desaparecidas por el deslizamiento en la carretera a Caranavi, con lágrimas en los ojos, se concentraron en puertas del Ministerio de Justicia en La Paz para pedir a las autoridades no suspender los trabajos de búsqueda de sus familiares. De acuerdo don el informe de SAR Bolivia, sumó a siete el número de desaparecidos.
Éxito Noticias
El Gobierno ordenó concluir con las labores de rescaste para dar paso a los trabajos de habilitación del camino en 48 horas.
La jornada del pasado miércoles, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, pidió a la gente comprender que los trabajos de búsqueda no pueden realizarse de manera indefinida, ni permanente.
La tragedia que tocó sufrir a Caranavi dejó como saldo 15 fallecidos, más de una decena de heridos y, según el Gobierno, siete desaparecidos, sin embargo, SAR Bolivia afirmó que son 20.
“De acuerdo con los formularios llenados por los familiares hay todavía 20 personas bajo la tierra. (...) Quisiera poner a las autoridades al lado de un familiar para que les digan que no buscarán más, seguro cambiarían de opinión porque es otra historia la que se vive en la zona cero (Puente Armas) y otra, al mando”, afirmó Bernardo Araníbar, coordinador nacional del grupo SAR Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario