Foto: Archivo Fides
El Teniente Inving Saavedra informó que este sábado una persona de 25 años con detención preventiva en el Penal de San Pedro de La Paz murió luego de sumergirse en un pozo como parte de una sanción. El sujeto fue identificado como Omar Chuima Quispe quien se encontraría detenido por tentativa de homicidio.
Éxito Noticias
La autoridad policial explicó que en el penal se realiza un control interno al cual Chuima no se presentó ese día y de acuerdo a la información preliminar, la sanción que recibió fue el ingreso al pozo. “Los internos que no acuden a la formación, como sanción, tendrían que ingresar a un pozo de agua, es así que esta persona por no haber llegado a la formación ingresa a un pozo de agua de manera voluntaria, posteriormente sale del pozo y se desvanece. Es inmediatamente evacuado al Hospital de Clínicas donde llega sin signos vitales y es ahí donde la División de Homicidios realiza el levantamiento legal del cuerpo”, manifestó Saavedra.
La autopsia de ley estableció que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión y traumatismo encefalocraneal cerrado sin signos de violencia. La hipótesis que maneja La Policía hasta el momento es que esta persona al momento de ingresar al pozo, habría absorbido una determinada cantidad de agua y posteriormente se habría desvanecido produciéndose el golpe en la cabeza que provocó el traumatismo y su deceso.
Actualmente se están realizando las investigaciones correspondientes dentro del penal para determinar las circunstancias del suceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario