viernes, 11 de enero de 2019

Soldado que hirió de muerte a su camarada rompió el silencio


Russel M. N., soldado del cuartel militar de Cotapachi en Quillacollo, brindó una entrevista a Los Tiempos en la cual, relató lo sucedido la noche en la que hirió de muerte accidentalmente a su compañero Juan José Flores, ambos de 19 años. Russel fue imputado por homicidio culposo y esta mañana estaba prevista su audiencia de medidas cautelares. Afirmó que de ser hallado culpable, cumplirá su condena.
Éxito Noticias
 “Él (Juan José Flores) estaba ahí, vi que ya tenía en sus manos (el arma), no sé de dónde lo sacó. El que estaba encargado sabía de dónde se sacó, dónde faltaba. Estábamos al mando de un soldado (de la Policía Militar) encargado de las llaves (del depósito de armas). Flores tenía (el arma), no sé de dónde lo obtuvo, nosotros estábamos con las armas grandes”, relató Russel en la entrevista.  “El arma estaba en mis manos, quedé en shock, corrí a pedir ayuda mientras mi camarada, (Felix) V. le (estaba) agarrando con fuerza y auxiliaba. Estaba todo ensangrentando. Éramos tres amigos” agregó.
Contó además que antes del fatal suceso, “por la tentación del momento” él y Flores estaban sacándose fotos mientras sus demás camaradas se encontraban al frente. Aseguró además que no sabían lo que estaban manipulando cuando los mandaron al limpiar los fusiles y que se pusieron a “hurgar” sin saber lo que tenían en frente. Finalmente, sin percatarse, jaló el gatillo terminando con la vida de su amigo.
Russel lamenta lo sucedido, no solamente por el hecho como tal sino porque asegura que Flores era uno de sus mejores amigos y tenían muchos planes al salir del cuartel. Pidió disculpas a los padres del fallecido y lamentó no poder estar presente en el funeral de su camarada. “Tengan mucha fuerza para afrontar este momento. Lo siento mucho, demasiado. Sé que su papá me entiende, él es exmilitar”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario