Éxito Noticias
El padre de Benito, entre lágrimas, confesó al personal de la Defensoría de la Niñez de Vinto que encadenó a su hijo por su mal comportamiento y aseguró que está arrepentido.
Éxito Noticias
Benito de 9 años fue encontrado encadenado del cuello a una bicicleta por extraviar su celular. El hecho ocurrió el viernes en el municipio de Vinto en la zona de Montecato.
El director de Seguridad Ciudadana de Vinto, Hernán Pinto, informó que en las primeras declaraciones los padres aseguraron que están arrepentidos y desconocen la gravedad del castigo que le impartieron. “Pero eso no amerita que lo hayan encadenado (...). El señor se ha puesto a llorar y dice que les da todo, sólo trabaja para ellos”, aclara la autoridad.
El niño además estaba sucio y descuidado, según el relato de los policías que se apersonaron al hogar de solo dos cuartos a medio construir.
“En su forma de ver del papá, en su lengua (quechua) nos dice que ese fue un castigo porque ya no sabía cómo controlarlo al niño”, explica por su parte la responsable de la Defensoria de la Niñez de Vinto, Elizabeth Chávez.
Esta sería la primera vez que castigaron de esta manera al menor, según la Defensoría. Sin embargo, los hermanos de Benito también denunciaron haber sufrido violencia. Los siete niños y niñas de entre 4 a 17 años se encuentran temporalmente a resguardo de una de sus tías, en Quillacollo.
Ambos padres fueron denunciados por la presunta comisión de los delitos de violencia familiar o doméstica y privación de libertad.
La declaración del padre se llevará a cabo e lunes a las 16:00. A partir de este hecho se podría definir la aprehensión de los progenitores.
La fiscal de materia de Vinto, Sandra Mamani, aseguró que se esperan las valoraciones psicológicas de los niños y las declaraciones de los testigos.
Los niños y los padres recibirán apoyo psicológico. Además, se busca a la familia ampliada en caso que los padres sean aprehendidos. “Nos sorprende el tipo de castigo”, aseveró Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario