Foto: AFP/ El terrorista italiano Cesare Battisti fue capturado en Bolivia.
El exactivista de izquierdas italiano Cesare Battisti, condenado en Italia por cuatro asesinatos en la década de 1970, fue detenido en Bolivia, donde estaba prófugo tras abandonar Brasil dada la intención de sus autoridades de extraditarle.
Éxito Noticias
Battisti, de 64 años, fue detenido en la tarde de ayer en Santa Cruz de la Sierra por un equipo de agentes italianos y brasileños, mientras caminaba por la calle, y no opuso resistencia, informaron fuentes del Ministerio de Interior italiano.
En el momento del arresto respondió a la policía en portugués y mostró un documento brasileño que demostraba su identidad.
Las fuentes indican que los investigadores italianos "nunca habían perdido de vista Battisti" pero, tras su salida de Brasil y su llegada a Bolivia, hace una semana "se aceleran" los movimientos para su detención, según autoridades locales.
El italiano fue miembro de la banda Proletarios Armados por el Comunismo, un brazo de las Brigadas Rojas, y fue condenado a cadena perpetua por cuatro homicidios entre 1977 y 1979, que él niega haber cometido.
Tras décadas fugado en Francia y México, se instaló en 2004 en Brasil, donde permaneció oculto hasta su detención en 2007 y siempre ha sido reclamado con insistencia por Italia.
El Supremo brasileño aceptó su extradición en 2009 en un fallo no vinculante que dejó la decisión en manos del entonces jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, pero este la rechazó el 31 de diciembre de 2010, el último día de su segundo mandato.
Su detención en Bolivia se produce cuando se encontraba prófugo desde el pasado diciembre, después de que la Corte Suprema brasileña ordenara su detención para proceder a su extradición al país europeo y el entonces presidente Michel Temer firmara el decreto para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario