La bioquímica Carolina Aguilar denunció en Café de la Mañana del Grupo Fides, que en laboratorios Delta utilizan químicos no autorizados en sus productos, como las sales de mercurio como una forma de bajar sus costos.
RADIO FIDES
La farmacéutica indicó que “realice las denuncias al Ministerio de Salud sobre la utilización de sales de mercurio, un químico nocivo para la salud y prohibido en varios países por ser un agente cancerígeno y causante de otras enfermedades, para bajar sus costos de producción”.
Agregó “Estas sales de mercurio fueron parte de los compuesto en algunos jarabes y suspensiones y no conozco si salieron a la comercialización, pero estaban listo para ser comercializados”.
Aguilar dijo que la denuncia fue presentada por primera vez al Ministerio de Salud y después al presidente Evo Morales en mayo de 2017, pero no tuvo una respuesta.
La profesional recordó que realizó las denuncias a las autoridades, cuando era parte de la farmacéutica, pero, pese a existir un protocolo de acción para ese tipo de denuncias deben ser atendidas en un máximo de 24 horas, no hubo respuesta del Ministerio de Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario