lunes, 2 de julio de 2018

Hallan corrupción para beneficiar a exconcejal

El diputado Rafael Quispe y el concejal Oscar Huanca son mencionados en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales donde la autoridad regional del Concejo ofrece 500 dólares como aporte para ayudar al exconcejal Edgar Calderón que fue suspendido del cargo por un hecho de tránsito en Achocalla.
El Alteño
La semana pasada un vídeo y audio se filtraron donde se escucha a Oscar Huanca, negociando a favor del exconcejal Calderón con la ayuda de Rafel Quispe, quien está vez oficia de intermediario y hace escuchar el audio al abogado de la víctima, que es identificado como Oscar Cabrera.

APOYO.
El concejal Huanca, quien dijo que fue grabado con “mala intención”, dice en el audio que son cuatro las personas que ayudarán a Edgar Calderón, señalando a sus compañeros “Sonia, René y Tuco”, quienes estarían dispuestos a realizar una colecta, además de él.
Huanca, involucrado en este hecho de supuesta corrupción, junto al diputado suplente Rafel Quispe quien recientemente desistió de una demanda contra la alcaldesa Soledad Chapetón, no negó el contacto por teléfono, pero dijo que era para ayudar al ex concejal a subsanar los daños materiales ocasionados en un incidente de tránsito. 

HACE NUEVE MESES
El abogado de la víctima, que escucha hablar al concejal Huanca por el teléfono celular de Rafel Quispe, le recordó que hace nueve meses que están esperando una solución a este problema y que incluso el diputado Santa María se habría ofrecido a “cooperar”, al igual que varios otros, pero que ninguno cumplió.
Ante este hecho Huanca le responde que es “un hombre de palabra” y que incluso beneficiaría a la otra parte con un puesto de trabajo en el municipio si este así lo requería.
“Voy a cumplir como Oscar Huanca, pregúntenle a Rafael Quispe, soy un hombre de palabra”, reitera el concejal de Unidad Nacional, quien además se ofrece como garante para que las negociaciones salgan adelante y el exconcejal Calderón pueda también recuperar su libertad “sin que le deba nada a nadie”, manifiesta.

HOMBRE CON PROYECCIÓN.
Durante la “negociación”, huanca le recuerda también a la defensa de la víctima que es un político que tiene “algo más de proyección política y por eso ofrezco también mi casa” y que apra ello debía reunirse con todos ellos un mediodía.

ACCIDENTE. 
El 29 de septiembre de 2017, en el ingreso a Achocalla, Edgar Calderón, quien conducía una camioneta del Concejo El Alto, chocó con un vehículo particular. Después del hecho intento darse a la fuga, pero se encuneto y fue atrapado por efectivos de la Policía porque estaba ebrio. El 6 de octubre un juez determinó su detención preventiva en la cárcel de San Pedro señalado por delitos de uso indebido de bienes la estado y conducción peligrosa.

QUERÍAN FORMAR UN PARTIDO POLÍTICO
Las dos personas involucradas en un posible acto de corrupció fueron mencionados en noviembre de 2017, cuando pretendían conformar un nuevo partido político.
En el que estaban involucrados además de Huanca, exdirigentes vecinales, exmasistas y hasta periodistas que fueron apalabradosel diputado opositor Rafael Quispe, según pudo indagar El Alteño. El diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, manifestó --en ese entonces-- que en Unidad Nacional (UN) no les dieron la oportunidad de ser candidatos a gobernador y alcalde, en 2014. Es por ese motivo que decidió alejarse del pardito político del empresario Samuel Doria Medina y ya había dicho que tendría su nueva agrupación política con miras a las próximas elecciones subnacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario