miércoles, 4 de julio de 2018

Adversarios políticos dirigen juntos Comisión de Ética del Concejo



Los concejales Juanito Angulo del Movimiento Al Socialismo (MAS) y Yaneth Chuquimia de Unidad Nacional (UN), dirigirán juntos la Comisión de Ética del Concejo Municipal de El Alto, con la única misión de velar por el buen comportamiento de sus colegas legisladores.
El Alteño
Los dos que mostraban la dificultad “de estar vinculados”, ayer juraron juntos y expresaron su predisposición de conducir el destino de la Comisión de Ética que está a cargo de procesar las denuncias que se presenten en contra de concejales alteños.
En la sesión del Concejo Municipal que se realizó ayer, los dos fueron nominados por sus colegas y en el momento de la votación los dos empataron porque cada uno logró el respaldo de cinco concejales.
Ante esa situación, se activó el voto dirimidor del presidente del Legislativo Municipal, Marcelo Fernández, quien terminó votando por el concejal masista Juanito Angulo que quedó como presidente de la Comisión y Chuquimia asumió el cargo de secretaria. 
Angulo y Chuquimia, nunca protagonizaron un enfrentamiento verbal "de frente", pero en los pasillos siempre se lanzaban duros calificativos y acusaciones anónimas porque evitaban mencionar nombres.
Por ejemplo, en los últimos días Chuquimia no se cansó en denunciar que los “masistas” están buscando desestabilizar la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón y no dudó un segundo en decir que ahora éstos tienen el control del Legislativo Municipal.
En cambio Angulo siempre se aferró a la idea de que un masista jamás debía estar al lado “de un derechista y neoliberal”, pero ahora el destino le obligará a coordinar algunas acciones con una concejal de UN.

VOTÓ POR UN MASISTA
El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández Tancara, ayer terminó votando por el concejal masista Juanito Angulo a quien hizo presidente de la Comisión de Ética.
Fernández que hace una semana dijo que seguía siendo de UN, ayer apoyó a un masista y hace tres meses se sumó a un proceso judicial que abrieron en contra de la alcaldesa Soledad Chapetón Tancara.
Y a la jora de juramentar a Angulo y Chuquimia, Fernández pidió “cumplir y hacer cumplir la ley” hasta terminar su mandato.

LA FRASE
"Así siempre son los políticos, ellos nos hacen creer que se odian pero después no se hacen problemas para estar juntos".
    Elio Vargas 
         Dirigente vecinal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario