jueves, 16 de noviembre de 2017

Hallan 500 audífonos de sordera “arrinconados” en un Centro de Salud


Quinientos audífonos de sordera fueron encontrados “arrinconados” en un sector del Centro de Salud Copacabana del Distrito 2 de la ciudad de El Alto.


EL ALTEÑO 

“Estamos investigando el caso, no sabemos si fue por negligencia o por falta de insumos”, denunció ayer el concejal Javier Tarqui al develar que cada dispositivo tiene un costo aproximado de 800 dólares por unidad.
Los dispositivos fueron adquiridos el año 2015 por el Gobierno Nacional y Municipal para dotar a personas que padecen discapacidad auditiva en la ciudad de El Alto.
Según Tarqui, se estima que en la ciudad de El Alto hay cerca de mil  personas que padecen problemas auditivos y la Alcaldía de El Alto desde el año 2015 no se preocupó de entregar los equipos a las personas que más lo requieren.
“Personalmente me preocupa del por qué no entregan estos dispositivos a las personas que más lo necesitas, porque el Gobierno Nacional y Municipal hicieron una buena inversión al comprar los equipos y a la fecha no hay resultados”, agregó el concejal.
Según las declaraciones del entrevistado, cada prótesis tiene un costo de 800 dólares y en total son 400 mil dólares estadounidenses.

LABORATORIO
Los responsables del Centro de Salud, alegaron ayer que una de las causas para que los audífonos no hayan llegado a su destino es porque no hay internet, una compresora y transformador de energía eléctrica. “Por Dios, estamos en pleno siglo XXI y no puede ser que por falta de internet se deje desamparados a las personas que tienen problemas auditivos”, agregó la autoridad al anunciar una interpelación al Director de Salud. 


PEDIDO
El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) pidió a las autoridades municipales, expresar los esfuerzos para que los audífonos lleguen a las personas interesadas ya que lo contrario significa comprar equipos de salid para echarlos a perder.
También están buscando el convenio que firmó el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto con el Gobierno Nacional ya que ambos se propusieron llegar a las personas que tienen problemas auditivos.
“Vamos a pedir informes a todas las instancias para que expliquen la causa de la dejadez”, dijo.

La frase
"Cada dispositivo cuesta 800 dólares y si lo van a echar a perder quiere decir que cerca de medio millón va al agua y eso es daño económico”.
 Javier Tarqui 
    Concejal de Sol.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario