miércoles, 8 de noviembre de 2017

Exalcalde Ratuki no teme a una auditoría


El exalcalde Zacarías Maquera Chura, reapareció ayer para decir que no teme a la advertencia de una auditoría que está promovimiento el concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo) Javier Tarqui.


EL ALTEÑO 
“El que no tiene nada, nada teme”, dijo escuetamente el exalcalde al ser consultado sobre la auditoría que están promoviendo los concejales Juanito Angulo y Javier Tarqui para identificar a los supuestos responsables que ocasionaron la escasez de medicamentos en los centros de Salud los años 2015 y 2016.
A principios de noviembre de este año, el Concejo Municipal alteño, aprobó una Resolución Municipal destinada a auditar e investigar los motivos que ocasionaron la falta de fármacos a mediados del 2016. Durante esos días, los funcionarios de la alcaldesa Soledad Chapetón explicaron que el problema sucedió porque el exalcalde Zacarías Maquera promulgó un Decreto Edil que complicó la compra de medicamentos por esa razón Tarqui planteó la auditoría.
Al respecto, Maquera dijo que no es delito promulgar normas como quiere hacer ver el concejal Tarqui. “No es delito promulgar decretos y leyes. Si fuera delito, los actuales concejales estarían siendo procesados porque ellos son los que también están aprobando normas municipales”, dijo el exalcalde al mencionar que tiene  las "manos limpias" y se defenderá en cualquier escenario para explicar que él no hizo nada malo.


  “El colador”
La propuesta de auditar y realizar una investigación destinada a identificar a los presuntos responsables que ocasionaron la falta de medicamentos el año 2016 fue planteado por el concejal del MAS Juanito Angulo.
A esa iniciativa se sumó Javier Tarqui pidiendo que también involucren en el asunto al exalcalde  Zacarías Maquera. Consultado sobre el tema, algunos concejales tildaron a Tarqui de “colador” porque días antes éste retiró su propuesta de auditar a la Dirección de Mercados. “Es fácil colarse a la propuesta de otro concejal porque no pudo defender su propia propuesta”, dijo uno de los legisladores al explicar que  Tarqui quiere sacar provecho de lo que Angulo pide.


La cifra
2016  fue el año
 En que  hubo la escasez de medicamentos en los 54 centros de Salud de El Alto y ahora un concejal del MAS pide identificar a los responsables y a esa idea se sumó el concejal de Sol.bo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario