lunes, 21 de agosto de 2017

Vice califica como “racista ” la protesta en premiación de Evo

El vicepresidente Álvaro García Linera, ayer en un acto en Mecapaca. Foto:ABI

Luego de que activistas por el TIPNIS interrumpieran el acto, García Linera afirmó que se trata de “gente mala” que discrimina, “de jóvenes equivocados”.

Página Siete / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera calificó de racista la protesta de activistas en defensa del TIPNIS que interrumpió un acto de distinción al presidente Morales, el viernes. "Son jóvenes equivocados, gente mala”, dijo. 

  "Hermanos y hermanas voy a contar una tristeza que tengo en el corazón. El día viernes,  a nuestro presidente Evo, a nuestro tata Evo, le han dado una premiación de investigadores (...) porque ha levantado la dignidad de Bolivia. Estábamos muy contentos, sin embargo, no ha faltado, (un) pequeño grupo de gente que se ha opuesto”, dijo García Linera ayer en Mecapaca.

El Vicepresidente consideró que se trata de "gente racista”, que  entre quienes protestaban se encontraban jóvenes "equivocados” que espera puedan cambiar "con el tiempo”.

 "No se merecen respeto, son una pequeña pandilla de políticos y de dueños de ONG que reciben plata del norte, de Estados Unidos y de Europa seguramente (…). Contra Goni (expresidente, Gonzalo (Sánchez de Lozada) no dijeron nada, pero contra Evo por recibir un premio,  dicen, cómo pues un indio va a recibir un premio, cómo un campesinos va a recibir un premio”.
  
La noche del viernes, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  entregó el premio CLACSO 50 años al Presidente.  El maestro de ceremonias dio por "concluido el acto”, pero al ver a una joven en el atril le dio el micrófono. En Bolivia TV, que transmitía en vivo, una voz en off anunció:  "Escuchemos parte del acto que prosigue”.

Entonces, la activista Carla Casas, de 21 años, tomó la palabra: "Soy una ciudadana de Bolivia que exige su derecho al medio ambiente. Queremos que se respete el TIPNIS, que se respete la intangibilidad con todas las garantías que se merecen. Allá afuera hay...”. Y el audio fue cortado por el canal estatal.
  

Ayer el Vicepresidente señaló: "Todavía hay racismo, todavía hay discriminación”  e invitó a "enseñar a esa gente mala, como quechuas, como aymaras, como guaranís, como mestizos, como criollos, que en Bolivia, en la Bolivia plurinacional todos somos iguales y que esos discriminadores no van a regresar, ahora es tiempo de igualdad, tiempo de justicia, ya no es tiempo de discriminación, ya no es tiempo de neoliberales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario