lunes, 28 de agosto de 2017

Distrito 5 propone priorizar mejoramiento vial en zonas


En el marco del "Encuentro Vecinal de Socialización del POA 2018", realizado la mañana del sábado en la Subalcaldía del Distrito 5, los presidentes de las juntas vecinales de esta jurisdicción definieron, como una prioridad distrital, el mejoramiento vial de arterias de primer orden.


EL DIARIO / AMI 
Al inicio de la reunión, la alcaldesa Soledad Chapetón brindó un informe detallado a los asistentes sobre las obras y la inversión que se realizó en lo que va del año en esta jurisdicción, así como la necesidad de programar los proyectos que deben ser priorizados en este distrito, en el Plan Operativo Anual (POA) del año 2018.
"Se ha previsto realizar los encuentros vecinales con los 14 distritos de El Alto. Por otro lado, hay molestia de nuestros dirigentes y ejecutivos, sobre la realidad económica por la que atraviesa nuestra ciudad, porque, al momento de levantar una lista de demandas, es interminable la cantidad de necesidades que tiene nuestra ciudad en diferentes áreas", sostuvo la alcaldesa Soledad Chapetón.
VOLUNTAD DE COOPERACIÓN
Sin embargo, aclaró que también hay conciencia y desprendimiento de los representantes vecinales, para poder trabajar en el marco del respeto, responsabilidad y una participación conjunta, para poder mejorar las condiciones de vida de los vecinos que habitan las 59 urbanizaciones que componen esa jurisdicción.
"Creo que es lo más importante para poder englobar este primer trabajo que estamos desarrollando (Encuentros Vecinales), ya que esta es la primera de varias reuniones de coordinación que vamos a desarrollar para poder invertir nuestros recursos económicos en obras y en otras necesidades que se tiene en las diferentes urbanizaciones", agregó la Alcaldesa.
RECORTE DE PRESUPUESTO
Por otro lado, aclaró que la ciudad de El Alto está en constante crecimiento vegetativo, lo cual implica la creación de nuevas urbanizaciones, por lo que las demandas y necesidades son mayores.
"En estos dos años que estamos en gestión de Gobierno Municipal, son 700 millones de bolivianos, aproximadamente, los que se han reducido a nuestro Municipio. Por nuestra realidad económica nacional, por ejemplo, durante los años 2012, 2013 y 2014 se tenía la costumbre de poder exigir más presupuesto, porque venían más recursos del Tesoro General de la Nación, sin embargo, por la caída del precio del petróleo, tenemos estos dos años esa bajada de recursos que se está sintiendo en nuestra ciudad", aclaró la autoridad edil.
En ese contexto sostuvo que existe la necesidad de hacer una solicitud conjunta hacia el Gobierno central, para el incremento de recursos económicos. Ya que se tiene una deuda histórica con la ciudad de El Alto por los hechos ocurridos en octubre de 2003. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario