jueves, 31 de agosto de 2017

Rescatan a joven retenida y vejada en alojamiento de la Ceja El Alto

La jefe de División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, Gaby Coca, informó del rescate de una adolescente de 16 años del alojamiento Valparaíso, ubicado entre las calles 1 y 2 de la avenida Franco Valle de El Alto.


EL ALTEÑO 
De acuerdo con el informe oficial, la víctima que fue reportada como desaparecida en el mes de abril, identificada como P.A.F.Z., fue descubierta por los familiares en una de las piezas donde era retenida por Ángel de Jesús M de R.C. (30).
La teniente Coca declaró que, se presume, que la adolescente que salió el pasado 13 de abril de la zona de Bajo Llojeta, fue  secuestrada por el hombre, drogada y después sometida a vejámenes sexuales.

DENUNCIA.
Tras la denuncia de los familiares, la jefe de la División dirigió el operativo la noche del martes y pudo capturar al agresor sexual, quien en su defensa señaló que tenía una relación sentimental con la víctima y que por eso se hallaba en el alojamiento, debido a que sus padres no hubieran aprobado su presencia.
“El hombre era el administrador del Alojamiento Valparaíso y eso le facilitó el retenerla por tanto tiempo, aproximadamente cuatro meses”, declaró la oficial de la FELCC paceña.

INFORMES FORENSES.
Los padres de la persona retenida de 16 años, trasladaron a la víctima al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), donde fue sometida a exámenes médicos y se confirmó que fue abusada sexualmente.
La jovencita que declaró ante un fiscal especial, fue trasladada a un centro médico para una terapia psicológica. Mientras que el agresor fue imputado por delitos de estupro y violencia sexual. 

GUAYARAMERÍN.
En Guayaramerín, Bení, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, descubrió el martes el funcionamiento de un lenocinio que reclutaba a estudiantes de colegio con fines de trata y tráfico de personas. Hallaron a jovencitas de 13 y 17 años, el caso es indagado.


La cifra
2  Casos 
La Policía rescató este año a dos personas menores de alojamientos en El Alto, uno de ellos era varón y fue retenido por los administradores para vender en un puesto ambulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario