martes, 23 de mayo de 2017

Autopista La Paz – El Alto Carril de subida cambia de sentido


• Desde ayer se realizó un desvío temporal del carril de subida, en un sector de la Autopista La Paz-El Alto, que durará por al menos tres meses, por esta razón la circulación del carril de bajada será en doble sentido, desde el puente Ferrobeni y el desvió de Achachicala, según una información de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)
EL DIARIO
Los choferes y pasajeros que transitan por la Autopista La Paz – El Alto manifestaron su molestia por las restricciones en esta vía, lo que se convierte en un problema mayúsculo en horarios de mayor flujo vehicular.
El caos por el congestionamiento vehicular en el sector, donde se realizan trabajos de mantenimiento de la Autopista provocó muchos contratiempos, cientos de personas que se disponían a realizar sus actividades o retornan a sus hogares no lo pudieron hacer en los tiempos esperados.
Ante esta situación, el jefe de fiscalización de la obra de la ABC, Iván Garnica, explicó que el desvío que se realizó a partir de ayer es uno de los “frentes” que se activará para agilizar los trabajos en la Autopista, la cual debe concluir en junio de 2018.
Aseguró que se habilitó un desvío temporal para el carril de subida, logrando que la circulación para los vehículos en el carril de bajada sea de doble sentido, entre el puente Ferro Beni y el desvío a la zona de Achachicala.
“Este desvío permanecerá de dos a tres meses, pero vamos a continuar con más desvíos para abrir frentes de trabajo, más adelante, después de la evaluación que tengamos, vamos a precisar de otros espacios para agilizar las obras en la Autopista”, indicó.
El trabajo que se realiza en esta etapa de construcción de la Autopista y que genera el desvío temporal es producto de la rotura y retiro de losas, conformación del paquete estructural y construcción de losas nuevas.
El trabajo se realiza en tres kilómetros de la Autopista, desde el Puente Ferrobeni hasta el desvió hacia Acahachicala, por lo que los transeúntes podrán transitar solamente por las pasarelas y no por dicho sector, debido a que no se permitirá la circulación de personas ajenas en el área de construcción, para evitar accidentes, aseguró Garnica.
PARADAS
En cuanto a los puntos de parada que fueron habilitados recientemente a causa de este desvío, en el carril de bajada son: Sector Sub Estación Cobee, Sector Pura Pura Sector Universidad Salesiana.
Mientras el carril de subida tiene habilitado dos puntos de parada en el sector de la exfábrica Forno y sector desvío hacia Achachicala.
TRANSPORTE
En cuanto a la queja de los transportistas y pasajeros, respecto a la congestión vehicular que se produce en en horario “pico”, el Jefe de Fiscalización de la Obra explicó que se hicieron actividades iniciales preliminares en la Autopista, donde se tenía que realizar la incorporación de drenes longitudinales, drenes laterales, construir muros de contención y habilitar algunas paradas, en los sectores definidos por el proyecto para el ensanche del tercer carril.
De esta manera justificó la congestión provocada en el Autopista, asegurando que se encuentran trabajando dentro de los plazos establecidos del proyecto.

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