Una mujer y sus 4 hijos fueron reportados como desaparecidos ayer miércoles, la policía mediante la unidad de Trata y Trafico realizo la investigación correspondiente y encontraron a la mujer internada en el Hospital Obrero, ella se habría ofrecido de vender su riñón en un precio de 6 mil dólares americanos de los cuales le adelantaron 500 dólares, a ella la habrían contactado mediante un grupo de whatsapp, informo el coronel Jhonny Aguilera director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
Éxito Noticias
El coronel contó que hoy por la mañana la policía se apersona a ese nosocomio y entrevistan a la donante y la que iba a recibir la donación pero ambas personas no se encontraban registradas para la cirugía en el nosocomio.
La supuesta donante dijo que fue acosada mediante amenazas de recibir sanciones y debía presentarse para realizar el tratamiento.
Aguilera menciono que "existe un mercado negro" de venta de órganos, que está totalmente prohibido en el país y constituye un delito que será investigado, encubierto bajo una red de corrupción.
Producto del operativo dos médicos (nefrólogo y cirujano) fueron arrestados ademas de la médica residente, las personas aprehendidas son la supuesta donante, la que iba recibirá el órgano y la hija de la paciente informo la autoridad policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario